SIGAUS recogió 11.258 toneladas de aceites usados en CyL en 2019

El Sistema Integrado de Gestión de aceites industriales usados (Sigaus) ha recogido en 2019 un total de 11.258 toneladas de aceites usados en Castilla y León y ha prestado servicio a 5.000 establecimientos que generaron este residuo.

Además, tras la crisis del Covid-19, SIGAUS apuesta este 2020 por contribuir a la recuperación económica y social de Castilla y León en clave ambiental. Conocedor de la importancia de este momento de ‘reconstrucción’, y del papel impulsor que la Economía Circular debe jugar en la misma, SIGAUS ha incrementado de forma notable la financiación de la recogida del aceite usado para contribuir a la supervivencia del sector gestor y garantizar que este residuo peligroso se sigue recogiendo y tratando, evitando un importante impacto ambiental, y generando con él nuevas materias primas, además de ahorrar emisiones de efecto invernadero y consumo energético.

El residuo que generan los aceites lubricantes procedentes de los motores de los vehículos y la maquinaria industrial contiene sustancias tóxicas y metales pesados que lo convierten en un potente enemigo para el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí