Sin descensos en LEB Oro y dos ascensos a Liga Endesa

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado oficialmente que mantendrá los ascensos desde LEB Plata, así como la resolución de los ascensos a ACB mediante un ‘play off’ entre los ocho primeros clasificados de la segunda categoría nacional

La fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español se resolverá mediante una fase de ascenso entre los ocho primeros clasificados de la competición.

 

Si existen garantías sanitarias de que la LEB Oro puede cerrarse ante del 30 de junio, a partir del 25 de mayo se jugaría una fase de ascenso.

Si no, subirán directamente las escuadras citadas. Este es el planteamiento más simple ahora; si puede jugarse, Valladolid y Gipuzkoa se medirán en un partido único y el que resulte con un mejor ‘basketaverage’ subirá a la ACB.

Los emparejamientos de la primera ronda serían estos: el tercer clasificado (Basquet Coruña) con el octavo (Breogán), el cuarto (HLA Alicante) con el séptimo (B The Travel Brand Mallorca) y el quinto (Palencia) contra el sexto clasificado (Melilla).
Dos semifinales y la final designarían al segundo club ascendido a la máxima categoría del baloncesto nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí