Sindicatos de Educación harán una encuesta a los equipos directivos de los colegios ante el próximo curso 2020/21

Las Organizaciones Sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación de la Junta, CCOO, UGT, CSIF, ANPE y Stecyl-i, van a llevar a cabo una encuesta entre los equipos directivos para conocer la situación «real» a la que se van a enfrentar los colegios el próximo curso 2020-21.

Estas organizaciones sindicales han recordado «el esfuerzo» realizado por el profesorado que desde la declaración del Estado de Alarma, el pasado 16 de marzo, y por los equipos directivos «sobre los que ha recaído toda la responsabilidad del funcionamiento y organización de la actividad educativa».

Asimismo, han insistido, ante la Consejería de Educación, en la necesidad de negociar las condiciones de trabajo que se van a derivar de un inicio de curso «excepcional», por lo que exigien la reducción de horario lectivo y de ratios y, por consiguiente, la dotación de profesorado, ampliando su número.

Además, estos sindicatos han asegurado que el protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021 «no han sido negociados» con ellos por lo que piden conocer la situación de los centros en cuanto al cumplimiento «de las medidas de carácter preventivo y educativo».

Al no disponer de estos, estos sindicatos han pedido ayuda a los
equipos directivos de la Comunidad para que rellenen un formulario para conocer las medidas de seguridad, la posibilidad de su cumplimiento, así como de los ratios establecidos y otras cuestiones que tienen que ver con la formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí