Solidaridad aumentada

El número de donantes de órganos creció en los hospitales de Castilla y León un 23,8 % en el primer trimestre del año

Al alcanzar las 26 donaciones frente a las 21 del mismo periodo del año anterior, solidaridad que tiene un valor especial teniendo en cuenta que se ha producido en plena pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.

Hay hospitales que han duplicado su actividad, como el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, que pasa de dos a cuatro donaciones, el Complejo Asistencial Universitario de Palencia (de cero a dos), el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (de 3 a 6) o el Hospital de Segovia (de cero a una).

Es especial el caso del Hospital de Soria, que la ha triplicado al pasar de las cero donaciones en 2019 a las tres este año, o la del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que la ha cuadruplicado (de una a cuatro).

En el caso del Hospital de Ávila se han registrado en el primer trimestre del año cero donaciones, frente a las dos del año pasado; el Complejo Asistencial Universitario de León ha pasado de 10 a 5; el Hospital del Bierzo de una a cero; el Complejo Asistencial de Zamora de una a cero; y se mantiene igual el Hospital Universitario Río Hortega, con una donación cada año.

Gracias a la solidaridad de las familias se han podido realizar en los hospitales de Sacyl un total de 33 trasplantes renales (23 en el Hospital Clínico de Valladolid y 10 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca), así como dos trasplantes renales de vivo/cruzado también en Salamanca, siete trasplantes hepáticos en el Hospital Universitario Río Hortega, cuatro cardiacos en el Hospital Clínico de Valladolid y 31 implantes de córnea en diversos centros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí