Solo dos familias de las cien estimadas inicialmente, se interesan por los bonos Covid anunciados por Villada

Las ayudas directas de Villada por razones sociales y humanitarias, para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, por crisis económica derivada de la crisis sanitaria COVID-19. El COVID-19 está suponiendo una emergencia sanitaria a nivel global, podían llegar hasta 100 familias.

Fueron las estimaciones realizadas por el Consistorio villadino para la puesta en marcha de esta línea municipal. Unas estimaciones que han quedado muy lejos de lo finalmente demandado, ya que solo dos familias se han interesado por estas ayudas, según los expedientes tramitados por el Ayuntamiento terracampino.

«Consta a la Concejalía Delegada de Bienestar Social, en la que se entiende que esta crisis sanitaria tendrá consecuencias en la economía familiar de muchos villadinos, que verán mermados sus actuales ingresos, debido a la pérdida de empleo, por ERTE», señalaban semanas atrás desde el Ayuntamiento.

Estaba previsto otorgar un bono máximo de 235 € mensuales por unidad familiar. Para la concesión de la subvención se requería que quedara acreditada suficientemente la disminución de ingresos de la unidad familiar, debido a la crisis sanitaria COVID-19.

Únicamente podrán adquirirse productos alimenticios y de primera necesidad. Entre varios productos semejantes disponibles, se optará por marca blanca. Los beneficiarios podrán acceder a todos los productos expuestos al público en sus expositores y estanterías, excepto: bebidas alcohólicas.; refrescos; snacks y aperitivos (patatas fritas, frutos secos, caramelos, chicles, golosinas, etc.); productos de perfumería y cosmética (maquillajes, brochas, tintes, perfumes, colonias, maquinillas, hojas de afeitar, cuchillas, cremas, etc.); bollería industrial (dulces, bizcochos, chocolate, bombones, pasteles, tartas, etc.); helados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí