Deberá justificar los 120.000 euros concedidos por la Junta antes de noviembre de 2020

El Consejo de Gobierno aprobaba días atrás la concesión de una subvención directa de 120.000 euros al Ayuntamiento de Sotobañado y Priorato para la realización de las obras de mejora y acondicionamiento de la travesía de la localidad, donde confluyen las antiguas carreteras P-230 y P-233, ahora de titularidad municipal. Este tramo se encuentra en muy mal estado y es peligroso para la seguridad vial.

El Consistorio tiene año y medio para llevar a cabo todas las actuaciones encaminadas a la ejecución de las obras, siendo de su responsabilidad la consecución de las autorizaciones o licencias necesarias y, en su caso, la obtención de la disponibilidad de los terrenos necesarios para su materialización.

Una vez ejecutadas las obras asumirá su mantenimiento, conservación y explotación.

 

Las obras consistirán en la demolición y corte del pavimento, fresado, excavación y relleno del mismo, con arquetas y canalizaciones eléctricas y finalmente la reposición de pavimento, aceras y bordillos que, según la memoria elaborada.

La travesía, actualmente calle Conde de Garay de titularidad municipal, sustituye a las antiguas carreteras P-230 y P-233 de titularidad autonómica, y presenta un grado de urbanización y adecuación urbana insuficiente o en muy mal estado, lo que se traduce en un tramo peligroso para la seguridad vial debido a la circulación intensa de vehículos, por lo que se hace necesario acometer una serie de actuaciones para dotarlo de mayor seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí