S&P ha actualizado su rating de España en el que confirma que la perspectiva sigue siendo negativa sobre los desafíos fiscales y estructurales y que persisten los riesgos para la senda fiscal y de crecimiento de España.

En cuanto a la recuperación de la economía española, S&P prevé que se vuelvan a los niveles de 2019 en el año 2022, a medida que las autoridades eliminen de manera gradual las medidas de distanciamiento social y se recuperen los viajes comerciales.

En cuanto a los fondos europeos, se apunta a que España es elegible para el 12,8 por ciento del PIB en préstamos y transferencias del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, un 2,7% del PIB que el Ejecutivo gastará en el marco del plan presupuestario de 2021.

S&P confirma en su rating de España que la perspectiva es negativa sobre los desafíos fiscales y estructurales. También proyectan la consolidación del déficit presupuestario de España al 4,2% del PIB en 2022 desde un 11,8% estimado el año pasado, ya que la recuperación de la demanda beneficia a los ingresos y el apoyo económico extraordinario se elimina gradualmente.

Asimismo, prevén que el PIB español se recuperará un 5,7% este año, tras un inicio lento debido al bloque nacional.

La agencia de calificación crediticia S&P aseguró días atrás que el paquete de ayudas de 11.000 millones para pymes y autónomos ayudará a algunas empresas a sobrevivir a la pandemia y se contendrán en última instancia las pérdidas crediticias de los bancos.

S&P aplaude el paquete de 11.000 millones y asegura que se contendrán las pérdidas crediticias de la banca. La agencia destacó el cambio de prioridad del Gobierno Central, con el nuevo paquete de 11.000 millones de euros para pymes y autónomos, garantizando que se mantengan a flote, en particular aquellas cuyas actividades siguen estando perturbadas por las medidas de confinamiento social. «Era necesario un nuevo enfoque, entre otras cosas porque contar con un sector empresarial viable y con capacidad de inversión es clave para la recuperación económica», ha resaltado la agencia de calificación en un informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí