Del 12 al 18 de mayo, se vigilará rotondas y cruces para prevenir accidentes como los ocurridos en la CL-615 y Husillos en los que fallecieron cuatro personas
La Guardia Civil de Tráfico llevará a cabo una campaña provincial del 12 al 18 de mayo para vigilar el cumplimiento de las normas de prioridad de paso en cruces y rotondas de las carreteras palentinas, tras los graves accidentes registrados en 2024 que dejaron cuatro fallecidos por incumplimientos en estas normas.
La iniciativa busca reforzar la seguridad vial, recordando a los conductores la importancia de moderar la velocidad y respetar señales como stop, ceda el paso y las indicaciones en rotondas, cuya infracción puede acarrear multas de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos.
En 2024, tres accidentes mortales en Palencia estuvieron relacionados con el incumplimiento de la prioridad de paso. El 18 de septiembre, en la CL-615, en el cruce de La Venta, un turismo que no respetó una señal de stop colisionó con un camión, causando la muerte del conductor y heridas graves a su acompañante.
Fallece un hombre de 82 años al chocar su turismo contra un camión en La Venta
El 29 de octubre, en la misma carretera, en Villaturde, otro turismo ignoró un stop y chocó con una ambulancia, resultando en un fallecido y un herido leve.
Muere un paciente de diálisis tras sufrir un accidente la ambulancia que lo trasladaba (AMPLIACIÓN)
Finalmente, el 26 de noviembre, en un paso a nivel en Husillos, un vehículo mixto cruzó con señal de stop y fue arrollado por un tren Alvia, causando la muerte de sus dos ocupantes.
Esta campaña, impulsada tras el análisis de la siniestralidad en la provincia, busca concienciar sobre la gravedad de estas infracciones, que pueden provocar colisiones con consecuencias fatales.