Suárez-Quiñones defiende el refuerzo del operativo forestal ante las protestas de los agentes medioambientales

Juan Carlos Suárez-Quiñones en visita a obra con chalecos de seguridad
El consejero de Medio Ambiente destaca la importancia del refuerzo operativo ante protestas. / Lucía Burón (ICAL)

El consejero de Medio Ambiente destaca la importancia de las medidas anunciadas y asegura que se negocia con los sindicatos, pese a las críticas por la exclusión de la figura del bombero forestal

J.G.P. / ICAL

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defendió hoy en Palencia el refuerzo del operativo de prevención y extinción de incendios forestales, que calificó como “una acción muy importante” con mejoras en personal y recursos, en respuesta a las protestas de los agentes medioambientales. Estos se manifestarán esta tarde ante el Pleno de las Cortes por la contratación de 90 nuevos técnicos, contemplada en el proyecto de presupuestos, que, según los sindicatos, no se ha negociado y excluye la figura del bombero forestal.

Suárez-Quiñones reconoció que “es lógico” que los sindicatos defiendan los intereses de los trabajadores y busquen mayores mejoras, asegurando que la Consejería de Presidencia mantiene una mesa de negociación con los representantes sindicales. El consejero abogó por dejar que las negociaciones “transcurran por su curso” para alcanzar “los máximos acuerdos posibles”, afirmó el consejero en declaraciones recogidas por Ical.

Noticias más vistas: