Suárez-Quiñones destaca la rápida respuesta al incendio de Paredes de Monte y descarta la falta de medios

Imagen de archivo: Suárez Quiñones ante una de las autobombas del operativo de la Junta
Imagen de archivo: Suárez Quiñones ante una de las autobombas del operativo de la Junta

El consejero elogia la eficacia del operativo, que limitó el daño a 70 hectáreas en el Monte el Viejo

ICAL

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defendió hoy la actuación del operativo antiincendios en el incendio de Paredes de Monte, en la zona de Monte El Viejo, Palencia, que afectó en esa zona a unas 70 hectáreas, principalmente de pasto y algo de arbolado. En sus declaraciones, el consejero subrayó la rápida intervención que evitó que un incendio de origen agrícola se extendiera significativamente al área forestal.

“Es un incendio que no es forestal, pero que se acercaba a lo forestal. El operativo, de forma muy eficaz, logró que entrase muy poco en Monteviejo”, afirmó Suárez-Quiñones, que destacó la importancia de preservar este monte, muy querido por los palentinos. Según el consejero, la campaña de incendios de este año había registrado poco más de un centenar de fuegos antes del verano, pero la llegada de la temporada estival, con mayor uso del monte y actividades como la cosecha, incrementó los riesgos.

Frente a las críticas del grupo localista ¡Vamos Palencia!, que denunció una supuesta falta de medios y personal, incluyendo un camión antiincendios sin tripulación operativa, el consejero fue tajante. “El operativo es lo suficientemente potente y está dotado de personal y medios. Las incidencias por movimientos de personal son irrelevantes”. Suárez-Quiñones elogió la labor de los profesionales del operativo, animándolos a continuar con su “extraordinaria labor” para proteger el patrimonio natural de la región.

Noticias más vistas: