La cifra de negocios de la industria en Castilla y León aumentó un 1,2% en noviembre respecto al mismo mes de 2019, frente a un descenso del 2,4 por ciento en España que registra en este caso una tasa 6,4 puntos superior a la de octubre (-8,8 por ciento) y cerca de 38 puntos más moderada que el desplome histórico de abril de 2020, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40 por ciento.

Se trata del tercer mejor dato en la facturación del sector industrial del país que sólo aumentó en cinco comunidades autónomas, lideradas por Galicia (7,4 por ciento), se mantuvo invariable en Cantabria y cayó en el resto, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Sin embargo, en los once meses de 2020 la facturación del sector industrial de Castilla y León cayó un 9,4 por ciento, inferior de nuevo a la bajada nacional (-12,5 por ciento), lo que supone el quinto menor descenso entre las comunidades autónomas.

Con la caída de noviembre, la facturación de la industria encadena nueve meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró un descenso de sus ventas del 0,5 por ciento, rompiendo así con la racha de seis meses consecutivos de avances mensuales que venía registrando desde mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí