Subvenciones a asociaciones culturales de la provincia

Anunciadas las condiciones establecidas para solicitar ayudas destinadas al desarrollo de actividades culturales en la provincia

Serán beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones culturales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas como tales, que tengan su sede en alguno de los municipios de la provincia de Palencia con población inferior a 20.000 habitantes.

Quedan excluidas las asociaciones que no sean estrictamente culturales y en especial aquéllas que, bien para ser socio de las mismas, o bien entre sus fines, tengan condiciones específicas de sexo, edad, ocupación, actividad distinta de la cultural… etc., y especialmente, las de 3ª edad, vecinos, A.M.P.A.S., C.I.T.S., grupos de danza, corales, teatro y similares. Las asociaciones juveniles, aún teniendo carácter cultural, no podrán optar a esta convocatoria por existir otra convocatoria específica en esta Diputación.

Esta subvención se engloba dentro de las medidas para la consecución de la Meta 11.4
”Protección del patrimonio cultural y natural” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Son actuaciones subvencionables la edición de revistas o publicaciones periódicas de la asociación, siempre que superen las 16 páginas y los 100 ejemplares de tirada, la promoción y difusión del Patrimonio Cultural y la promoción y difusión de la creación artística o literaria.

De las actividades culturales objeto de subvención quedan excluidas las fiestas de todo tipo, incluidas las de promoción turística, y todas aquellas consistentes en viajes, excursiones y todo tipo de comidas, así como los gastos de cualquier actividad que correspondan a atenciones protocolarias, comidas y a la adquisición de material inventariable.

La cuantía total de las subvenciones de la Diputación en esta línea de ayudas no podrá superar la cantidad de 16.000 €. La subvención concedida a cada asociación será de un máximo 400 €, no pudiendo ésta superar el 50% del presupuesto de la actividad para la que se solicita la subvención, comprometiéndose la asociación a aportar la cantidad restante del coste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí