Subvenciones para financiar la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social perceptores de Renta Garantizada de ciudadanía

El BOCYL ha publicado  la convocatoria de subvenciones para financiar la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social perceptores de Renta Garantizada de ciudadanía.

La convocatoria prevé destinar 2.016.000 euros para que las empresas o entidades sin ánimo lucro a las que va dirigida, contraten hasta 149 personas, que dejarían de percibir la renta garantizada al acceder a un empleo y saldrían de la situación de exclusión social en que se encuentran.

La finalidad de la convocatoria es aumentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social, sobre todo de las que perciben la Renta Garantizada de Ciudadanía, que están obligadas a participar en estos procesos, según la normativa de la Junta de Castilla y León.

La convocatoria se dirige a entidades privadas sin ánimo de lucro y a empresas, para que contraten a personas en situación o riesgo de exclusión temporal, beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía, durante un periodo mínimo de 9 meses, subvencionándose por cada contratación 13.500 euros y pudiendo cada entidad solicitar un máximo de 14 contratos.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales.

Las empresas o entidades que reciban la subvención solicitarán a la Gerencia de Servicios Sociales que cite a los beneficiaros de renta garantizada para realizar la entrevista de trabajo; la Gerencia convoca dos o tres beneficiarios por cada contrato a celebrar, y es la entidad la que hace la selección.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí