Subvenciones para Proyectos No Productivos en Páramos y Valles

Desarrollo Rural – Páramos y Valles Palentinos

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Comarcas Naturales de los Páramos y Valles Palentinos, “ADRI Páramos y Valles” convoca ayudas para proyectos no productivos

El Grupo de Acción Local fue seleccionado para la aplicación de su estrategia de Desarrollo Local, a través de la medida 19 “LEADER” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

En virtud de lo anterior, la Junta Directiva de “ADRI Páramos y Valles”, como Órgano de Decisión, resuelve convocar ayudas para la ejecución de proyectos NO PRODUCTIVO, es decir,  actividades o inversiones que aún teniendo  carácter público o colectivo, no constituyen una actividad económica, no persiguen el lucro.

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, tiene por objeto la regulación
de la concesión de subvenciones para financiar la ejecución de Proyectos No Productivos que se ejecuten dentro del ámbito territorial de actuación del Grupo de Acción Local ADRI Páramos y Valles.

La cuantía máxima a destinar en esta convocatoria es de 70.156 €. Las actuaciones se podrán subvencionar hasta en un 70% del coste total de la inversión, con el límite máximo de subvención de 7.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles y se registrarán en la oficina técnica del grupo o a través de los soportes telemáticas oportunos.

Año 2016

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, por medio de la ORDEN AYG/358/2015, de 30 de abril, publicada en el BOCyL Nº 83 de fecha 5 de mayo de 2.015, convocó el Procedimiento para la selección de Grupos y Estrategias de Desarrollo Local, adaptados a la medida 19 “LEADER”, del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

Con fecha 15 de abril de 2016, se publicó la ORDEN AYG/287/2016, de 11 de abril, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de Grupos y Estrategias de Desarrollo Local, adaptados a la medida 19 “LEADER”, del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

Con fecha 18 de julio de 2016, se firma en Palencia, el Convenio entre la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y el Grupo de Acción Local, A.D.R.I. “Páramos y Valles Palentinos”, para la aplicación de la Medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, en las comarcas palentinas de Saldaña, Valdavia, Boedo y la Ojeda de la provincia de Palencia.

Este Convenio regula entre otras cuestiones el volumen de fondos públicos que se gestionarán para apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo económico y asentamiento de población en la comarca y que ascenderá para todo el periodo a la cantidad máxima de 2.753.079,88 euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí