Rescatado tras engancharse con un clavo y quedar suspendido a una altura de 3 metros en Villalar (Valladolid)

Un varón de 56 años ha sido rescatado después de engancharse con un clavo en la cubierta de una nave en la calle Ronda de Villalar de los Comuneros (Valladolid) y quedar suspendido a una altura de tres metros, según informa el 1-1-2 a Europa Press.

Los hechos se han producido a las 14:42 horas, momento en el que el centro de emergencias da aviso a Bomberos de la Diputación que mandan dotaciones de Tordesillas y Medina del Campo, Guardia Civil y Emeregencias Sanitarias-Sacyl, que envía un equipo médico de Tordesillas y una ambulancia.

Los facultativos atienden al varón que es trasladado al Río Hortega de Valladolid.

También en la jornada de hoy tuvo que ser rescatado un parapentista de 39 años en la localidad segoviana de Siguero, tras sufrir un golpe al aterrizar.

El 1-1-2 recibía el aviso a las 14:40 horas y comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza hasta la localidad de Siguero una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero apoya un patín en una zona próxima para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizan al herido y le inmovilizan en una camilla.

Posteriormente, el parapentista herido fue izado hasta el helicóptero junto con el rescatador enfermero, con ayuda de la grúa y un portor y trasladado hasta una explanada de la localidad de Siguero donde esperan los recursos sanitarios.

Finalmente, el herido fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.

EVACUADO UN CICLISTA EN HELICÓPTERO

Un hombre de 64 años ha sido evacuado después de sufrir una caída con la bicicleta y fracturarse la tibia cerca del arroyo de Retuerta, en las Navas del Marqués (Ávila), en una zona inaccesible para vehículos, según informa el 1-1-2 a Europa Press.

Una llamada a las 11.08 horas informa del accidente que se comunica seguidamente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila, a la Policía Local de Navas del Marqués y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual con el ciclista herido, el helicóptero toma tierra en una zona próxima para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizan al herido y le inmovilizan en una camilla para poder portearlo unos 20 metros hasta una claro. Allí, el herido es izado junto con el enfermero rescatador mediante grúa con portor hasta el helicóptero.

El helicóptero de rescate trasladada a la víctima hasta el campo de fútbol de Las Navas del Marqués, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encarga de evacuarle hasta el Complejo Asistencial de Ávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí