Además de este suceso, en las últimas horas ha habido que lamentar una víctima mortal y un menor herido en una colisión frontal en Burgos

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un preso que se había fugado de un centro penitenciario en Francia y que tras robar un vehículo en Portugal y conducirlo sin carné, sufrió un accidente con él en la AP-1 a su paso por Ameyugo (Burgos) y del que resultó ileso.

Según ha informado el Instituto Armado, el vehículo había sido sustraído el día anterior en el país luso y tras salirse de la vía, el preso fugado abandonó el lugar haciendo auto-stop. Al personarse una patrulla, encontró el vehículo sin ningún ocupante en su interior y alrededores.

Las pesquisas practicadas permitieron conocer que su conductor y único ocupante, por lo que se coordinó un despliegue para su localización que dio frutos poco después, cuando fue hallado en una estación de ferrocarril próxima mientras pretendía subirse a uno de los trenes.

Las gestiones posteriores han demostrado que carecía de permiso de conducción y que el vehículo, con placas de matrícula portuguesas, figuraba como sustraído.

También se ha conocido que sobre este hombre recaía una orden en vigor de búsqueda, localización y detención, del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional para su extradición a Francia, de donde se había fugado de prisión. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Miranda de Ebro (Burgos).

También en la provincia de Burgos, en la localidad de Maltrana, una mujer ha pedido la vida y un niño ha resultado herido grave en una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 103 de la CL-629, en Maltrana (Burgos), según informaba el 1-1-2 a Europa Press.

El accidente se produjo ayer a las 19:45 horas, momento en el que la sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos -la mujer se encontraba atrapada en el interior de uno de los turismos- y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que enviaba una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Villasana de Mena.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de una mujer de 33 años y atendió en el lugar a un niño de cuatro años, herido leve y que ha sido trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital de Cruces.

Según informó la Delegación de Gobierno de Castilla y León, la fallecida circulaba un cuadriciclo que ha chocó frontalmente contra un turismo que efectuaba un adelantamiento.

El conductor de este vehículo dio positivo en alcohol (0,6) y resultó herido leve, siendo trasladado al hospital, mientras que una persona que conducía otro turismo que adelantaba salió ileso del accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí