El movimiento aspira a converger con IU y Los Verdes-Equo, sin cerrar la puerta a Podemos que pretende ir a las urnas en solitario
ICAL
Movimiento Sumar Castilla y León se despliega en el territorio con el objetivo de “derribar” al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en las próximas elecciones autonómicas, que tendrán lugar en principio en marzo del próximo año. Según una de sus coordinadoras, Marina Echevarría, la Comunidad presenta unos “niveles de desarrollo” y de participación política “verdaderamente lamentables” tras 38 años de gobiernos del PP.
La organización celebró este sábado en Zamora un plenario antes de abrir las primarias en noviembre con el objetivo de crear un “frente común” con Izquierda Unida y Los Verdes Equo e incluso Podemos, que según reconocieron pretende concurrir en solitario, aunque mantienen las puertas están abierta» para ir juntos a las urnas. “Cuando no nos quedamos en casa, los números salen y las cosas pueden cambiar”, dijo.
“Hemos visto todos lo que ha pasado con los incendios, pero esto solamente es un síntoma de muchas otras cosas que pasan en este territorio. Y aquí tenemos a un grupo de gente que se ha comprometido, que ha dado un paso al frente y que está dispuesta a converger con otras fuerzas, con otros movimientos sociales en este empeño para darle una nueva etapa a Castilla y León”, dijo.
Por su parte, Charo Fernández incidió en que “esta comunidad, tanto la región leonesa como la región castellana, han ido deteriorándose». «No nos va mejor. En Zamora, en concreto, nos va probablemente peor que nunca. Tenemos unos datos de evolución que son lamentables y una Junta de Castilla y León que no parece operativa y que menosprecia constantemente al territorio. Echamos de menos un plan de integral de desarrollo, y para ofrecer esa alternativa nos hemos juntado hoy”, dijo.



