Con un Vrankic destacado, los palentinos supieron salir del aprieto de la situación adversa y del planteamiento del Fibwi Palma, que llegó a ir ganando de una decena de puntos (86-93)
Súper Agropal Palencia viajaba a Palma a espantar fantasmas. A resarcirse de sus malas sensaciones de la jornada pasada que, en el tiro, ya se vieron en Coruña.
No era una víctima propiciatoria precisamente el Fibwi, que a estas alturas empezaba la jornada con una victoria menos que los morados.
Jakovics, Armus, Oroz, Vrankic y Borg para el salto inicial.
Borg falló la primera, como enlace con los partidos anteriores. Jakovics también quiso no romper drásticamente con el pasado y en una penetración perdió el balón.
Borg anotó la primera de lo morados de dos. A la contra, corriendo, los baleares le buscaron las cosquillas a los morados, hoy de blanco. 6-4. Armus fallaba hasta los mates, perdía el balón… y atrás, la defensa se veía forzada.
Suerte que a los locales tampoco los tiros de tres que sacaban les entraban. Con esa ayuda extra, y con un triple anotado de Jakovics se marcó un 0-7, que hizo parar a los baleares el partido con un 8-11 y primera ventaja palentina a mitad de cuarto.
Entrada para, Kunkel, Wintering y Ugochukwu que cometió falta y falló dos tiros bajo aro. En la contra, Matulionis, dos triples seguidos.17-11 tras la salida del tiempo muerto con otra vez el Súper Agropal estancado, errático en el tiro y concediendo muchisimas faltas a los locales. 20-16 a falta de dos minutos para llegar al final del primer cuarto.
Tiempo para que los árbitros le pitaran a Manu Rodríguez una antideportiva por cortar un contraataque del Fibwi. Al final del cuarto, sin buenas sensaciones de los de Lezkano, 25-18.
Segundo cuarto.
Chema, tras jugada trenzada al contraataque, machacó el aro balear para arrancar el cuarto. En la siguiente cometió falta en ataque en el bloqueo, aunque en la consecutiva taponó el ataque mallorquín llevándose un golpe en la cara.
Con todo, los locales se colocaban siete arriba. 30-23. Los tiros no entraban. 10 de 28 de los palentinos en t iros de campo. Era Chema el que se estaba dejando el tipo, echando el resto por cada balón. Pero el resto no seguía el ritmo y los baleares seguían agrandando la ventaja: hasta nueve puntos. 33-24 disputados tres minutos. Lo positivo, por comentar algo, las cuatro faltas ya cometidas por Palma y la potencia palentina al rebote (8-17).
Tiempo muerto de Lezkano. Pero si la opción como parecía era tirar de tres, mala cosa, porque en las dos jugadas tras el paso por el banquillo, las fallaron los castellanos que llevaban 4 de 13 desde fuera del arco..
Kunkel, desde el 4,70 (ya con el bonus) recortó la ventaja a 7 puntos y en jugada personal y con algo fortuna y adicional, la dejó en cuatro. Tiempo muerto local poco después de pasar el ecuador del cuarto.
Y en un plis plas, de nuevo a 9 puntos de desventaja. Suerte que Vrankic la enchufó desde el triple. Aunque la nota negativa la ponía el otrora salvador del equipo: Wintering perdía ya su tercer balón, de los 7 de todo el equipo, con cero de anotación.
Era ahora Vrankic el flotador del equipo palentino. Jugando y anotando hasta 15 puntos ya. A 4: 45-41. Demasiadas, muchas facilidades le estaba dando el Palencia al Fibwi que se acercaba al medio centenar de puntos antes del descanso, al que llegaba desde la línea de tiros libres. 16 había lanzado el equipo local.
Al descanso 50-44. Seis abajo para los palentinos que seguían con las dudas en todos los ámbitos, añadiendo incluso la defensa, donde los locales habían tenido tantas facilidades como para anotar 12 de sus 14 tiros de dos.
Tercer cuarto
Los locales jugaban a las cuatro equinitas con unos palentinos a los que les costaba controlar sus propias posesiones y así era imposible anotar. Todo lo contrario que el Palma, que parecía tener la puerta abierta a la zona palentina.
Borg y Vrankic, desde fuera del perímetro colocaron a los morados, en un arreón, a un solo punto 55-54. Era el croata el puntal palentino con ya 23 puntos.
Una empanada de los locales les permitió a los palentinos colocarse tres arriba: 62-66. Tiempo muerto balear.
Reacción también ahora de Wintering que volvía a enchufarse. Y Kunkel no se quiso quedar atrás.
Al final del cuarto 67-71.
Último cuarto.
Chema, de nuevo en el campo, anotó (llorando) la primera del último cuarto asistencia de Manu. Y luego un 2+1 del pívot. Con ocho minutos para el final, 72-77. El partido se volvió un poco loco tras la segunda técnica a Pablo Cano, entrenador local. Cuatro sumaba Armus, tras una técnica.
Entre 5 y 8 puntos de diferencia amasaba el Palencia ahora. Tiempo muerto de Lezkano tras recibir Borg un bocata en el muslo derecho. Había que dar tiempo al sueco a recuperarse del golpe. Cinco minutos. 78-84. Bonus ya para los locales.
Los locales empataron el partido a 84. Con Ugochukwu, en cancha, el equipo perdía el norte, aunque en una jugada un poco controvertida, sacó la quinta de Capalvo, el mejor hasta entonces de los baleares.
El trio arbitral siguió repartiendo técnicas, en este caso a lado balear que seguía soñando, arropado por los fallos en los tiros libres de los palentinos. 84-88 a minuto y medio.
Una jugada trenzada le dio un poco más de aire a los palentinos para encarar el final del partido. Al final, 86-93 y victoria para el Súper Agropal Palencia que suma en su casillero, pero que no despeja todas las dudas sobre su juego, aunque sí sobre la actitud de los jugadores que no se dejaron llevar cuando el partido se puso de cara y enredado.
Entre los palentinos, el mejor Vrankic, con 23 de valoración y máximo anotador, con 27 puntos. El mejor +/- del encuentro, para Armus, con +18. El peor, para Ugochukwu, con -12.
Este sábado, nueva cita de los morados con un equipo contra el que no caben dudas, como el Fuenlabrada.





















