Súper Agropal Palencia-Sporting de Portugal, un ensayo con espadas de madera

Natxo Lezkano en un partido. / Óscar Herrero

El conjunto de Natxo Lezkano afronta mañana su primer choque de pretemporada con la vista puesta en ver el nivel físico y táctico del equipo morado sin correr riesgos de lesiones

El Súper Agropal Palencia se presenta mañana, a partir de las 20,30 horas, ante su afición en esta nueva temporada con un encuentro ante el Sporting de Portugal. Un choque que no será un baile coreografiado pero que tampoco será una batalla sin cuartel. Una especie de ensayo con espadas de madera (a poder ser sin sangre) en el que lo principal será analizar los movimientos más que la ejecución. Comprobar cómo está el equipo más que batirse el cobre por la victoria.

El técnico Natxo Lezkano, que volverá a dirigir al conjunto morado años después de su salida del club, espera que el choque «ayude a ir poco a poco en todo lo que hemos estado haciendo a nivel táctico. A trasladarlo fuera de lo que es nuestro 5 contra 5, hacerlo con otro equipo diferente». Es decir, introduciendo la variable de un equipo contrario. Un entrenamiento con rival. «Nos tiene que servir de preparación, por encima de resultados, que ahora mismo no tienen ninguna importancia para nosotros».

En ese ensayo sobre lo que se ha ido aprendiendo por parte del equipo, de los jugadores, también habrá que valorar «cómo está el equipo a nivel físico» y sobre todo, «que no tengamos ningún problema, que estos partidos no nos creen lesiones, siempre priorizar esa circunstancia».

En este sentido, Lezkano reconoció que en estos 10 primeros días de pretemporada se han ido encontrando con algunas de esas pequeñas molestias de las pretemporadas: «Sobrecargas, alguna herida, alguna ampolla, cosas que en principio no tienen demasiada importancia pero que te van lastrando también un poco el día a día».

Como el hecho de no poder contar todavía con todos los jugadores de la plantilla porque  Tobias Borf o Ugochukwu, «todavía no han llegado». Una circunstancia que se está paliando con los jugadores de la cantera  que «nos están ayudando mucho en el día a día para ser un número de jugadores que nos permita hacer el trabajo de cuatro contra cuatro, de cinco contra cinco. Entendemos que la calidad no es la misma pero su predisposición es muy buena, su trabajo es muy bueno y la verdad que agradecidos», indicó Lezkano, que además valoró la experiencia que puede suponer para los chavales entrenar con el primer equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.