El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la supresión del copago del servicio de teleasistencia para todos aquellos usuarios dependientes que lo utilizan, gracias a una serie de cambios normativos que permitirán y facilitarán su gestión a través de un contrato único.

Además, también ha anunciado la puesta en marcha de la teleasistencia avanzada, a través de una nueva e innovadora plataforma informática capaz de integrar la atención social y la sanitaria, y cuyo objetivo es el de garantizar a las personas en situación de dependencia y a sus cuidadores nuevos servicios proactivos de apoyo y seguimiento de la atención que reciben.

Esta plataforma tecnológica de atención incluirá dos nuevos servicios que permitirán detectar mejor los problemas o emergencias de los usuarios para dar respuesta a sus necesidades de manera más personalizada: uno de ellos centrado en el apoyo al mantenimiento de la salud y el control de la atención que reciben, y otro de seguimiento proactivo y apoyo al cuidador responsable cuando es objeto de la prestación económica de cuidados en el entorno familiar.

El pilotaje de los mismos se ha llevado a cabo con la ayuda de las Diputaciones de Burgos, Segovia y Zamora y se prevé que comiencen su funcionamiento en 2021. Todo ello mejorará la autonomía y calidad de vida de las personas y favorecerá la coordinación con otros servicios públicos sociales y sanitarios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí