Como era de esperar tras el curso de los acontecimientos y la cancelación de las programaciones de ciudades como Sevilla, Zamora o Valladolid, la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia suspende «cautelar y responsablemente las procesiones» en la ciudad

La Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia Capital, formada por las Cofradías y Hermandades de la Capital de Palencia, ha comunicado hoy su decisión de suspender todas las procesiones incluidas en su programa oficial.

Tras la cancelación de los actos previstos para el periodo de cuaresma, la Hermandad se ha visto obligada a suspender la Semana Santa palentina, Fiesta de Interés Turístico Internacional, tras «las últimas recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias, y las orientaciones realizadas por la Diócesis, así como lo establecido en el Decreto de estado de alarma dictado por el Gobierno prohibiendo entre otros los desfiles».

«Respecto a los Actos Litúrgicos y otros actos propios de cada una de las Cofradías y
Hermandades, serán sus órganos rectores los que, siguiendo las recomendaciones referidas
anteriormente, tomen la decisión que consideren conveniente en cada momento. Instamos a elevar plegarias a Nuestro Señor, para que los efectos de la enfermedad en los que la contraigan sean los menos posibles», señala el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí