VALLADOLID. EUROPA PRESS.

Las medidas puestas en marcha para combatir la propagación del coronavirus, entre ellas las dispuestas en el ámbito judicial, han llevado este lunes a acordar la suspensión de los juicios previstos en distintas audiencias provinciales de Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

La Audiencia de Burgos también ha acordado suspender las actuaciones y plazos procesales con excepción de las causas o juicios con preso y las medidas cautelares que sean urgentes o que puedan conllevar un perjuicio irreparable a las partes.

De este modo, todos los juicios que estaban señalados para el mes de marzo han sido suspendidos, incluido uno que estaba señalado para este martes, pese a que está dentro de las excepciones ya que en causa es causa con preso, al solicitarlo la defensa.

En Salamanca, la Audiencia Provincial ha suspendido todos los juicios señalados para este mes de marzo «ante la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus».

En concreto, según fuentes judiciales, estaba previsto para este lunes un juicio a dos personas por incendio e homicidio imprudente; para el martes, un juicio a una persona por tráfico de drogas, ya el miércoles, la Audiencia juzgaba a seis personas por delito societario; el jueves, había un juicio a dos personas por tráfico de drogas; y el viernes, estaba previsto juzgar a una persona por estafa.

Además, el tribunal salmantino ha suspendido incluso las causas con preso porque «eran juicios complejos, con la intervención de muchas partes». Algunas de las cuales ha comunicado que estaba en situación de cuarentena por posible contagio.

RESTRICCIÓN DE ACCESO

Además, el presidente de la Audiencia salmantina, José Ramón González Clavijo, ha restringido el acceso al edificio ubicado en la Gran Vía, que también sirve de sede al Juzgado de Menores y al de Vigilancia Penitenciaria.

La Audiencia Provincial de Salamanca se ha dirigido además a los testigos y a los peritos que ya estaban citados y tengan dudas al respecto a que contacten con la Institución a través de los teléfonos 947 259 928 o 947 259 921.

En el caso de León, como consecuencia de la emergencia sanitaria y del estado de alarma se han suspendido hoy cuatro vistas de apelación del Juzgado de Menores. Igualmente, se ha suspendido el juicio que estaba señalado para mañana por tratarse de una causa en la que los acusados no están en prisión provisional.

Todo ello, como consecuencia de la emergencia sanitaria y del estado de alarma en el que se encuentra el país y que ha llevado ya en la jornada de este lunes a la suspensión de cuatro vistas de apelación del Juzgado de Menores.

En Palencia, los dos juicios que tenía previsto celebrar la Audiencia Provincial, el de hoy a tres personas por detención ilegal, y otro el día 23 de marzo por tráfico de drogas, han sido suspendidos por tratarse de causas en las que ninguno de los acusados estaba preso preventivo.

En Ávila, los dos juicios que tenía previsto celebrar la Audiencia Provincial por sendos delitos contra la salud pública han sido suspendidos por tratarse de causas en las que ninguno de los acusados estaba preso preventivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí