T-Systems reactiva los sistemas municipales de Palencia tras las medidas del Ayuntamiento para regularizar parcialmente la situación

Pantalla de la oficina virtual del Ayuntamiento de Palencia mostrando datos del padrón.
La oficina virtual del Ayuntamiento de Palencia muestra el padrón de habitantes ya en funcionamiento de nuevo.

La empresa detalla que, desde mayo, envió hasta cuatro comunicaciones alertando sobre la posible suspensión del servicio debido a la ausencia de contrato

La empresa que gestiona el padrón y los impuestos en Palencia, T-Systems, decidió reanudar el servicio de los sistemas municipales de la ciudad después de que el Ayuntamiento notificara la implementación de medidas inmediatas para regularizar parcialmente la situación, según un comunicado emitido por la compañía hoy.

La empresa del padrón municipal asegura que ha prestado el servicio durante casi un año sin cobrar

En el documento recogido por Ical, T-Systems responde a las acusaciones formuladas por el Ayuntamiento y afirma que los datos de los ciudadanos permanecieron en todo momento a disposición del consistorio. La empresa detalla que, desde mayo, envió hasta cuatro comunicaciones alertando sobre la posible suspensión del servicio debido a la ausencia de contrato y a la falta de resolución por parte del Ayuntamiento. En estas notificaciones, se solicitaron instrucciones para el traspaso ordenado de la información y los datos de los palentinos, sin recibir respuesta alguna hasta la fecha.

El sistema del padrón municipal, paralizado por un conflicto entre Ayuntamiento de Palencia y la empresa que lo gestiona

La compañía aseguró haber actuado con diligencia, manteniendo contactos telefónicos y reuniones presenciales con responsables municipales para evitar la interrupción. Ante la “inacción” del Consistorio y la reciente adopción de medidas por parte del Ayuntamiento, T-Systems optó por restablecer el servicio de manera inmediata. Gracias a sus capacidades técnicas, los sistemas municipales estarán disponibles para los ciudadanos a lo largo de esta tarde.

T-Systems indicó que asumirá temporalmente parte de los costes del servicio y el almacenamiento de datos, ya que no se alcanzó un acuerdo en este aspecto. Paralelamente, la empresa inició procedimientos judiciales para defender sus derechos, y señaló que no recibió notificación de ningún proceso legal abierto por el Ayuntamiento de Palencia.

La compañía destacó que colabora con cientos de administraciones públicas y califica este conflicto como “totalmente atípico”. En compromiso con la ciudadanía, mantiene un diálogo constante con el Ayuntamiento para resolver la situación de forma definitiva en las próximas semanas.

Noticias más vistas: