89.000 euros de inversión en la carretera PP-1222

La P-1222 verá mejorados varios kilómetros de su trazado en Tariego. Esta es una vía provincial que se inicia en el casco urbano de Venta de Baños, junto al monumento al ferrocarril, y finaliza en el cruce con la carretera P-110, en el casco urbano de Cevico de la Torre, y que cuenta con una longitud total de 11,399 Km.

Entre el P.K. 3+000, situado a la salida del casco urbano de Tariego, y el P.K. 4+800, la plataforma de la carretera tiene una anchura variable en torno a 8,70 metros, siendo de 6,20 metros la anchura del firme, constituido por una o varias capas de mezcla bituminosa sobre firme de materiales granulares, el estado actual del firme es en general deficiente, requiriéndose frecuentes actuaciones de bacheo para mantener la superficie de rodadura en mínimas condiciones de seguridad y comodidad para el tráfico.

El proyecto comprende una actuación de refuerzo del firme actual con aglomerado asfáltico, así como el saneo previo de los blandones detectados en ese tramo. Con este tratamiento, además de la mejora de la capacidad portante del firme para soportar las cargas del tráfico, se renovará y regularizará la superficie de rodadura de cara a la seguridad y comodidad de la circulación.

La obra se completará con el reperfilado de cunetas, el recrecido de los paseos con zahorras artificiales hasta la nueva rasante del pavimento de calzada y el repintado de señalización horizontal en el eje y bordes de calzada.

Dada la clase y el volumen de obra a ejecutar, se estima que la misma deberá quedar completamente terminada en el plazo de dos meses a partir de la firma del Acta de Comprobación de Replanteo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí