El ganador del concurso obtendrá un premio de 1.000 euros y su obra se convertirá en la imagen de los próximos sanantolines que se celebrarán del 29 de agosto al 6 de septiembre
El Ayuntamiento de Palencia a través de la concejalía de Identidad Cultural y Actividad Físico-Deportiva y Salud ha convocado un concurso para diseñar el cartel anunciador de las Fiestas de San Antolín 2025. El ganador del certamen recibirá un premio de 1.000 euros y su obra se convertirá en la imagen de las próximas fiestas patronales de la ciudad, que se celebrarán del 29 de agosto al 6 de septiembre.
Podrán participar en este concurso, personas físicas, mayores de edad, nacionales o extranjeras, con un máximo de una obra, original e inédita, de técnica libre. No se aceptarán obras finalistas de ediciones anteriores, ni que hayan sido premiadas en otros concursos. Asimismo, las personas participantes deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y no ser deudores con la Hacienda Municipal.
El cartel deberá tener una medida de formato A3, excluidos los márgenes, sin limitación de colores ni de técnicas. La temática deberá de estar relacionada con la capital palentina y tendrá que incorporar la leyenda: Palencia ‘San Antolín 2025’. Del 29 de agosto al 6 de septiembre. Además, será requisito indispensable que figure el escudo del Ayuntamiento de Palencia, reservándose el Consistorio la facultad de variar el emplazamiento del mismo en la composición definitiva del cartel premiado, así como incluir cuantos logos se precisen según las distintas circunstancias y formatos.
Los interesados en participar en el concurso deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, ubicado en el edificio de Agustinas Canónigas en calle Mayor Principal, 7 o bien mediante el procedimiento de tramitación electrónica a través de sede.aytopalencia.es. Los solicitantes acompañarán el cartel en un documento con formato jpg. que tendrá la resolución suficiente para una impresión de calidad en tamaño A3. La denominación del documento reflejará el título del cartel.
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOP de Palencia en los próximos días. Si la finalización del plazo coincidiera con un día inhábil se trasladará al siguiente día hábil.
Por su parte, el fallo del jurado se efectuará una vez finalizado el plazo de presentación de carteles, en un plazo máximo de siete días naturales en el Lecrác. Si así lo estimase el jurado, podría declararse desierto.
Aquellos que lo deseen pueden obtener más información en el departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Palencia, dependiente de esta Concejalía, con sede en el Centro Cultural Lecrác, en el teléfono 979 718 197 o a través del email [email protected].







