Tierra, agua, fuego

El viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, ha inaugurado en el Espacio Nexo990 de Monzón de Campos, Palencia, la exposición ‘Tierra, Agua, Fuego’. Durante el acto ha estado acompañado por el alcalde de Monzón de Campos, Mariano Martínez Hoyos.

La muestra ha contado con el apoyo, para su producción, de la Consejería de Cultura y Turismo en el marco del programa ALACARTA, quien respalda, con esta iniciativa, la creación artística contemporánea, de un modo distinto al que viene siendo habitual, dado que se lleva a cabo en el medio rural, en colaboración con un grupo de artistas preocupados por el vínculo entre la cultura, y el desarrollo y la cohesión territorial.

Además, ha sido coordinada por el colectivo Néxodos y el Museo de Cerámica de Aranda de Duero, en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón de Campos.

La exposición ‘Tierra, Agua, Fuego’ protagoniza la segunda temporada en espacio Nexo990, un proyecto que ocupará hasta el 18 de octubre las dos salas y el exterior de las instalaciones, con la participación de un total de 18 artistas.

La apertura, inicialmente prevista para el 15 de marzo, quedó aplazada por la pandemia del coronavirus. Una vez finalizado el estado de alarma, se ha organizado un sistema de visitas con aforo reducido, con las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias.

El hilo conductor de la propuesta es la utilización de la tierra y el barro como material para la creación contemporánea.

La exposición formula una mirada panorámica sobre la vigencia de esta materia prima en la práctica artística de nuestro tiempo, con muy diversas tipologías de trabajo tanto en el orden plástico como en el conceptual.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí