La Marca de Garantía Tierra de Sabor volverá a ser uno de los grandes referentes en el XXXIX Salón Gourmets, que se celebra en Madrid del 13 al 16 de abril. Con una oferta que combina la excelencia gastronómica y la educación alimentaria, la Junta de Castilla y León refuerza su presencia en un evento que prevé superar los 100.000 visitantes y atraer a 20.000 compradores internacionales.
Estrellas Michelín y formación para los más jóvenes
El programa de este año destaca por la realización de 22 pases de cocina en vivo dirigidos por chefs de prestigio, como Roberto Fuertes (Valladolid), Víctor Gutiérrez (Salamanca), Mario Gómez (León) e Ignacio Maroto (Segovia). Estos profesionales elaborarán platos utilizando exclusivamente productos de Tierra de Sabor presentes en la feria.
Además de la alta cocina, la marca mantiene su compromiso con la salud a través de la Escuela Tierra de Sabor. La nutricionista Gloria Hernández impartirá talleres a 800 escolares de entre 8 y 12 años, con el objetivo de fomentar una alimentación equilibrada y fortalecer el vínculo de las nuevas generaciones con el medio rural de la Comunidad.
Castilla y León, un escaparate de calidad
La presencia de la región en esta edición es masiva, articulada a través de:
- 135 empresas y 39 figuras de calidad bajo el distintivo del corazón amarillo.
- Participación de cuatro diputaciones provinciales (Ávila, Soria, Salamanca y Burgos) con otras 88 empresas.
- Presencia de 85 bodegas en el ‘Túnel del Vino’ y la participación de la IGP Torrezno de Soria.
Sumillería, fútbol e innovación
El Salón Gourmets será también la sede de la final del Campeonato de España de Sumilleres, patrocinado por Tierra de Sabor, donde se elegirá al representante español para el certamen mundial. Como novedad, la marca promocionará su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como despensa oficial de las selecciones nacionales hasta 2028. En este espacio, los visitantes podrán utilizar inteligencia artificial para obtener un cromo personalizado o fotografiarse con la camiseta oficial conmemorativa.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, ha subrayado que esta feria es el «mejor escaparate» para mostrar el potencial de los agricultores, ganaderos e industria alimentaria de Castilla y León a través del talento de sus chefs.





