TLP pedirá que Diputación de Valladolid promueva la instalación de fuentes renovables que reduzcan el precio de la luz

El Grupo Provincial Toma la Palabra pedirá en el Pleno de la Diputación de Valladolid de este viernes, 19 de febrero, medidas que reduzcan el precio de la electricidad y el impacto medioambiental del consumo de energía en pymes, viviendas y edificios de titularidad municipal de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

En concreto, propondrá que la Diputación ponga en marcha un plan de subvenciones dividido en tres líneas para instalaciones de equipos de autoconsumo de energía solar fotovoltaica, solar térmica, geotérmica, mini eólica y redes de autoconsumo compartidas de menos de 15 kilovatios en pymes, viviendas y edificios de titularidad municipal de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid.

La proposición que Toma la Palabra defenderá en la sesión plenaria busca incentivar la instalación de fuentes de energías renovables de autoconsumo en edificios de titularidad municipal, en los hogares y en las instalaciones empresariales de la provincia.

El objetivo es reducir el precio de la factura energética mediante el consumo de fuentes de energía de autoconsumo y renovable, contribuir a crear un mix energético con mayor peso de fuentes de energía renovable y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

En este sentido, apunta que con un aumento de las fuentes de energías renovables de autoconsumo se reducirían las pérdidas de eficiencia energética en el transporte y distribución de la energía del actual modelo energético, ya que no sería necesario transportar tanta energía para el consumo final y se reducirían los costes regulados de la factura del consumidor final.

Además, se contribuiría a generar, a su juicio, empleo en los municipios, lo que «permitiría dinamizar la economía provincial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí