La Diputación activa todos sus parques y bomberos de la provincia para colaborar en el incendio de Guardo y llega a un acuerdo con el Ayuntamiento para que sus bomberos cubran el sur de la provincia
De una tragedia se pueden sacar cosas positivas. Acercar posiciones irreconciliables. Y eso es lo que ha ocurrido con la relación entre Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de la ciudad en materia de Bomberos.
Si desde hace años el Ayuntamiento de la ciudad no permite salir a sus bomberos fuera del término municipal de la ciudad, ante una situación excepcional como la que se está dando en el norte de la provincia, la lógica se ha impuesto y ha respondido de forma afirmativa a la petición de la Diputación para que cubra cualquier incidente en la zona sur de la provincia. No un evento puntual en un momento dado, sino que sea el garante de la seguridad en el sur de Palencia.
La razón viene motivada porque la Diputación ha movilizado y mantiene listos para salir a todos sus bomberos profesionales disponibles así como a los parque comarcales de voluntarios para acudir al incendio de Guardo y teniendo parques como los de Frómista o Paredes (esta mañana) en el norte de la provincia, esas zonas habrían quedado sin atención. Algo que se ha resuelto con la colaboración entre administraciones.
De igual modo, la Diputación de Palencia se ha puesto en contacto con sus homólogas en las provincias de Valladolid y Burgos para que en un caso dado puedan echar una mano en las tareas de extinción de incendios o rescates que, durante el tiempo que dure el dispositivo de Guardo, puedan producirse en estas jornadas.






Un comentario
Gracias por la información.
Un saludo