Contará con cerca de un centenar de participantes entre todas las categorías

Se desarrollará en los aledaños de la ermita de Nuestra Señora de Valdesalce, donde se esperan cerca de 100 competidores entre todas las categorías. A partir de las 10,30 horas comenzarán los entrenamientos y el inicio de la carrera será a las 11,30 horas, en un circuito sencillo y adecuado para los pilotos de todos los niveles. En esta interesante prueba se espera una participación superior al medio centenar de pilotos, incluidos los de las categorías inferiores.

El motocross es una modalidad deportiva que atrae numeroso público, ya que la vistosidad de las pruebas supone todo un espectáculo para el aficionado. Las rondas de entrenamiento y las diferentes mangas programadas permiten al espectador mantener la tensión durante las tres horas aproximadamente, que dura cada prueba; además, el hecho de que actualmente haya varios pilotos palentinos compitiendo a nivel regional en todas las categorías ha creado gran expectación y mucho seguimiento en las redes sociales. Además, una de las premisas de este campeonato es la interacción entre los pilotos más experimentados y los noveles, para que estos últimos se “empapen” de los conocimientos y las técnicas de los más veteranos.

Para las pruebas del campeonato provincial, se han previsto circuitos adecuados tanto para quienes están empezando, pues se pretende facilitar la participación de muchos pilotos noveles, como para los más experimentados. La categoría OPEN/FUN deberá desarrollarse a dos mangas de 20 minutos más 2 vueltas, la categoría Promesas a dos mangas de 15 minutos más 2 vueltas, y la categoría Alevín a dos mangas de 12 minutos más 2 vueltas.

En el Campeonato Provincial, ya se ha corrido en Osorno el pasado 9 de noviembre, y tras la prueba de Torquemada, la última será en Dueñas el 8 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí