El Ayuntamiento de Torquemada ha agradecido la mejora de Internet en la localidad.

«Al igual que en su día nos quejamos por la tardanza en poner en marcha un proyecto tan importante como es la banda ancha en Torquemada, hoy agradecemos que, aunque con retraso, se hayan atendido nuestras reclamaciones y se inicie el proyecto de instalación de fibra que nos permitirá tener internet a 100 mbps en nuestro municipio».

Y es que en junio del pasado año el Ayuntamiento anunció que había remitido un escrito al Ministerio exigiendo que cumpliera sus compromisos y pusiera en marcha la fibra óptica en la localidad, un proyecto que ayudaría a fijar población.

Reproducimos la carta

«El reciente confinamiento que hemos vivido ha puesto aún mas de manifiesto las necesidades que tenemos de tener internet a alta velocidad. Ha sido totalmente necesario para llevar a cabo el teletrabajo tanto en empresas privadas como públicas, para tramitar recetas médicas, para que los niños pudiesen seguir las clases a distancia e incluso por motivos de ocio a nivel particular.

El teletrabajo ha abierto una enorme oportunidad para atraer personas a residir en los municipios rurales, siendo por tanto un elemento clave en la lucha frente a la despoblación.

En la convocatoria de 2018 del Estado (Ministerio de Economía y Empresa) para la realización de proyectos en el marco del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación, se aprobó un proyecto para instalar fibra en Torquemada que nos permitiría, en este municipio, tener internet a 100 Mbps. La operadora a la que se adjudicó el proyecto es MASMOVIL BROADBAND S.A. UNIPERSONAL.

Desde el Ayuntamiento queremos denunciar el ninguneo al que nos están sometiendo. Han pasado ya dos años de la aprobación de ese proyecto y en varias ocasiones nos hemos dirigido al gobierno nacional solicitando información al respecto para conocer el proyecto y poder verificar que la fibra va a llegar a todo el vecindario y a las empresas del polígono industrial y lo único que hemos recibido ha sido la callada por respuesta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí