Torquemada inaugura la Navidad con una multitudinaria San Silvestre solidaria

Torquemada celebró su tradicional San Silvestre solidaria, con más de 200 participantes de todas las edades. Organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Pistones del Cerrato, destacó por su ambiente festivo y solidario, culminando con premios y un sorteo.
Niños disfrazados en la carrera infantil de Navidad en Torquemada
Los más pequeños participan en la carrera infantil de Navidad en Torquemada.

La actividad reunió a más de 200 participantes de diversas edades. La jornada, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Pistones del Cerrato, destacó por su ambiente festivo y solidario

Torquemada dio ayer domingo el pistoletazo de salida a la Navidad con la celebración de su tradicional San Silvestre solidaria, una cita que volvió a reunir a vecinos del municipio y a participantes llegados de distintos puntos de la provincia, unidos por una misma causa solidaria.

La jornada deportiva contó con varias categorías adaptadas a todas las edades. Los más pequeños, de 0 a 6 años, abrieron la tarde a las 17:30 horas, seguidos por los corredores de 7 a 10 años a las 17:45. A las 18:00 horas fue el turno de la categoría de 11 a 14 años, y finalmente, a las 18:15 horas, tomaron la salida los participantes de 15 a 104 años, quienes pudieron completar el recorrido corriendo o andando.

El trazado discurrió por las calles más céntricas del municipio y reunió a más de doscientos participantes, que no dudaron en desafiar una tarde fría en lo meteorológico, pero cálida en lo humano y solidario. El ambiente festivo estuvo muy presente, con numerosos corredores luciendo disfraces y animando a vecinos y visitantes a sumarse a la celebración.

Participantes corriendo en la carrera infantil de Navidad en Torquemada
Niños disfrazados en la carrera infantil de Navidad en Torquemada
Niños disfrazados en la carrera infantil de Navidad en Torquemada
Participantes listos para la carrera infantil en Torquemada durante la Navidad

Al finalizar las pruebas, se entregaron premios a los ganadores de cada categoría, así como un reconocimiento especial al mejor disfraz. Además, todos los participantes pudieron optar a un sorteo final, poniendo el broche de oro a una tarde marcada por el deporte, la convivencia y la solidaridad.

La actividad estuvo organizada por el Ayuntamiento de Torquemada, la Asociación Pistones del Cerrato y contó con la colaboración de la Diputación de Palencia, consolidándose un año más como una de las citas navideñas más esperadas del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.