Trascribimos el comunicado emitido

«Dado el aumento de casos COVID-19 y con el  puente del Pilar se recomienda:

  • No venir a Torquemada.
  • No realizar comidas, meriendas ni ningún tipo de reunión con personas que no sean de la misma vivienda de convivencia.
  • Ponerse mascarilla en todo momento, usar hidrogel con frecuencia y guardar distancias de seguridad.

Es la segunda ocasión en la que desde el Ayuntamiento de Torquemada se hace un llamamiento a la adopción de medidas tendentes a reducir posibles vías que ayuden a propagar la covid».

El pasado mes de abril el Ayuntamiento anunció la elaboración de un listado de viviendas cerradas y que, por tanto, no se consideraban vivienda habitual, para de este modo controlar el flujo de personas  e impedir, de este modo, que se incumplieran las medidas adoptadas para frenar el coronavirus que incluían entonces -abril de este año-,  la prohibición de desplazamientos a segundas residencias.

El Consistorio cerrateño  informó entonces a los vecinos de este medida y de la realización de controles en las entradas del municipio.

La cercanía de la Semana Santa ha puso en alerta al Ayuntamiento que recordó las multas establecidas si se incumplían las medidas establecidas.

En una carta remitida a los vecinos se solicitaba su colaboración para velar entonces por el cumplimiento del confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí