El Ayuntamiento plantea la actuación para evitar recurrentes fugas de agua y mejorar el abastecimiento de agua potable en el municipio
El Ayuntamiento de Torremormojón ha trasladado a la Diputación de Palencia la necesidad de renovar una tubería de abastecimiento y pavimentar la calle Triguera, una actuación con la que se pretende evitar las fugas de agua que se producen de forma recurrente que afectan al municipio y garantizar un servicio básico como el suministro de agua potable.
La petición se abordó durante una reunión institucional celebrada en el Palacio Provincial, en la que participaron la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso Cagigal; el diputado de la zona, Juan Antonio Obispo; el alcalde de Torremormojón, Aitor Labajo Román; y la secretaria municipal, Gema Merino Díez.
Durante el encuentro, el regidor expuso la situación de la red de abastecimiento en la calle Triguera y la necesidad de acometer esta intervención para mejorar la eficiencia del servicio y evitar problemas derivados de las pérdidas de agua. Desde la Diputación de Palencia se ha mostrado disposición a colaborar y se estudiará la fórmula más adecuada para apoyar esta actuación «y garantizar un servicio de calidad a los vecinos de Torremormojón».
Inversión provincial desde 2015
Desde el año 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Torremormojón un total de 352.304,24 euros en actuaciones de diversa índole. De esa cantidad, 262.827,96 euros se han destinado a obras y contratación.
Además, la institución provincial ha aportado otros 89.476,28 euros a través de distintas convocatorias de ayudas relacionadas con servicios sociales, turismo, cultura, promoción económica, medio ambiente, informática y deportes, entre otros ámbitos.



