Trabajo y Turismo desplegarán acciones para formar a 70.000 trabajadores del sector turístico

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, va a desplegar acciones «dialogadas y convenidas» para la formación de más de 70.000 trabajadores del sector turístico ante el actual momento de «especial delicadeza», como consecuencia de la crisis del Covid-19, en paralelo a la elaboración de planes específicos para los sectores más afectados por distintos departamentos.

Así lo ha avanzado Díaz tras la reunión con las organizaciones más representativas del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas, en la que ha admitido que el posible empeoramiento por los rebrotes es una «preocupación absoluta» del Gobierno, por lo que ha remarcado la importancia de que los sectores afectados tengan certidumbre y confianza, algo que cree que se ha logrado en buena medida por el «acierto» de los llamados «ERTE de rebrote» que permiten que las localidades, provincias, comunidades o pequeñas empresas que necesiten dar un paso atrás y volver a los ERTE anteriores puedan hacerlo, informa EP.

«Quiero dar certidumbre para que, en el caso de que volvamos a retroceder, las empresas y por tanto los trabajadores tengan la protección necesaria», ha apostillado Díaz, quien ha apuntado que la mesa técnica del diálogo social va a trabajar y defender «legítimamente» los intereses.

En todo caso, ha insistido en que las empresas «van a seguir acompañadas», tras haberse conseguido «salvar» más de 550.000 empresas y 3,4 millones de trabajadores con el «útil» mecanismo de los ERTE, que «ha de mantenerse». «Por favor, esforcémonos», ha reclamado.

En este sentido, se ha referido a las actividades que padecen un mayor perjuicio en la «cadena de valor del turismo», como el transporte aéreo, marítimo, fluvial, las agencias de viaje, el ocio y las actividades culturales. «Somos conscientes de que están sufriendo mucho», ha dicho.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí