Tramitado el expediente para disponer de los terrenos que permitirán la construcción de la estación de bombeo e instalaciones para tratar agua de Villamuriel en la capital

Convocados los titulares de bienes y derechos afectados por las obras que llevarán parte de las aguas residuales de Villamuriel a Palencia

 

Las afecciones originadas por la ejecución del proyecto «Renovación saneamiento margen izquierda del Río Carrión, cruce del río y bombeo a la EDAR de Palencia» se concretan de la siguiente manera

1.º– Expropiación en pleno dominio de los terrenos sobre los que se han de construir o en su caso ocupar, las instalaciones y/o elementos permanentes en superficie contenidos en el proyecto objeto del presente anejo.

2.º– Para la canalización de la conducción:

  • Imposición de servidumbre permanente de acueducto y/o paso a lo largo del trazado de la conducción enterrada, con una anchura de 3 ml a cada lado del eje de la citada conducción. Esta servidumbre estará sujeta a las siguientes limitaciones al dominio:
  • – Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a ochenta centímetros, así como de plantar árboles o arbustos, realizar cualquier tipo de obras, construcción, edificación o efectuar acto alguno que pudiera dañar o perturbar el buen funcionamiento de las instalaciones
  • – Libre acceso del personal y equipos necesarios para poder mantener, reparar o renovar las instalaciones, con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen.
  • Ocupación temporal de los terrenos necesarios de cada una de las fincas, en la franja contemplada tanto en la relación de bienes y derechos afectados como en los planos parcelarios de expropiación, por un período coincidente con el plazo de ejecución de la obra haciendo desaparecer temporalmente todo obstáculo y ejecutando las obras u operaciones precisas a dichos fines.

Villamuriel de Cerrato ya tiene la solución y los plazos para poner fin a los problemas que arrastra desde hace lustros con la gestión de las aguas residuales -margen izquierda-, que acaban en el río Carrión. Y esa solución tiene un precio: 1,63 millones de euros y tiene también un horizonte para su puesta en marcha, 2021.

Las obras estarán concluidas en 12 meses una vez formalizado el contrato con la empresa adjudicataria.

Villamuriel incrementará así el volumen de aguas residuales que gestionará en Palencia capital y ampliará el convenio que rubricó en 2005 para utilizar las instalaciones capitalinas. Para ello fue necesaria la construcción de un emisario de aguas de alrededor de 3.500 metros de longitud que conduce las aguas hasta la estación depuradora de la capital para poder tratarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí