Travis Birds: «No olvido mi primer concierto en Palencia, la energía que encontré en aquella sala»

Travis-Birds

Se dio a conocer con temas como ‘Coyotes’ o ‘Contigo’ y, desde entonces, su voz ha embrujado a millones de oyentes en las plataformas y en las salas. Llega al Palencia Sonora con el reto de trasladar la magia al formato de festival

Travis Birds es una de las artistas de esta edición que llegan para erizar la piel y dejar una huella indeleble en la memoria del público de esta edición del Palencia Sonora. La cantante madrileña se dio a conocer con el tema “Coyotes’’, cabecera de la serie de Movistar+ ‘El Embarcadero’, con la que logró embrujar al público con su inconfundible voz y su capacidad para transmitir emociones profundas a través de su música.

El título de su gira actual no podría ser más apto para el Parque del Sotillo: “Jardín del Deseo Tour’’, una gira concebida para despedir su celebrado último disco Perro Deseo.

“Una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarada y un escarabajo común”. Así se define Travis Birds. ¿Qué tienes de cada una de esas personalidades?

Esa definición, la verdad, surgió de la primera entrevista que me hicieron… Ya no sé si va tanto conmigo, pero lo que venía a decir es que soy una mezcla de personalidades, creo que como cualquiera de nosotros. La parte del niño es la forma de ver el mundo que creo que me caracteriza. Un señor muy serio es bastante literal en mi carácter, como también lo de una tarada.

Tengo un punto muy impulsivo que creo que me da bastante gasolina. ¿Y escarabajo común? Porque me siento muy identificada con  los insectos… ¡No sé muy bien de qué me viene eso! Soy una mezcla de cosas y lo que a día de hoy diría es que soy una persona en búsqueda de evolución.

Con tu voz, que se expresa en temas tan íntimos y bellos como “Coyotes” o “Contigo”, has conquistado a millones de oyentes en las plataformas. ¿Cómo llevas esa intimidad al escenario, en tu gira “Jardín del Deseo Tour”?

Pues esa intimidad la llevo muy bien… Es algo que percibo bastante, me gusta conseguir ese clima y esa energía en los conciertos que realmente es capaz de crear un diálogo con cada una de las personas que está ahí.

Las salas, donde la gente viene a verte exclusivamente, favorecen un montón. Ahora que empieza la parte de festivales es un contexto distinto y hay que intentar llevar eso mismo, generar ese clima, a sitios que a lo mejor son más complicados, porque hay gente que quizá no te conoce, o porque simplemente el hecho de que sea un concierto en espacio abierto cambia mucho la manera en que se contiene la energía…

«Soy una persona en búsqueda de evolución»

Yo soy muy muy friki con con todo eso. Pero bueno, al final creo que si lo haces con honestidad y con verdad, realmente sintiendo lo que estás cantando, eso siempre se traspasa a la gente. Sí es un tema que intento cuidar mucho.

En estos últimos tiempos tu trabajo ha sido reconocido con premios como Mejor Artista 2024 (Premios +Musicas), nominación a los premios MIN o la selección como una de las 100 Artists to Watch 2024 a nivel mundial. ¿Cómo estás viviendo este momento de éxito que empieza a consolidarse?

Pues estoy muy agradecida porque es verdad que llevo ahí bastantes años detrás de este camino y, al mismo tiempo, formándome para estar en él y para ir siendo cada vez mejor, o estar más cerca de la intérprete  y la compositora que quiero llegar a ser.

Es un camino que no siempre es fácil, pero que me está me está dando muchas alegrías. Y, a día de hoy, quizás lo vivo con más responsabilidad que nunca y con más expresión que nunca, también.

Pero muy agradecida de cómo está respondiendo la gente, de la acogida que le están dando a los conciertos y que ha tenido la gira de salas, que es principalmente donde veo ese retorno, y de que cada vez hay más personas al otro lado, en la escucha.

Muy agradecida y con muchas ganas de de seguir mejorando y haciendo cosas que considere a la altura.

Vienes por primera vez al Palencia Sonora. ¿Qué esperas de este festival y de la ciudad?

Tengo muchas ganas de volver a Palencia porque tengo muy buen recuerdo de la vez anterior, cuando toqué en la sala Universonoro, que estaba llena… Y la gente trajo una energía alucinante. La verdad, no se me olvida ese concierto, porque además era la primera vez allí, no me lo, no me lo esperaba, no tenía ninguna expectativa de nada… Y desde luego, no esperaba que la gente fuera a tener esa energía. Y tengo ganas de estrenarme en Palencia, en un festival, ¡a ver qué tal se da!

Noticias más vistas: