Entre los citados está la vallisoletana Alba Vicente y los sorianos David Maján y Víctor Chamarro, así como los entrenadores José Manuel González y Diego Vázquez
Palencia volverá a convertirse estas Navidades en punto neurálgico del voleibol nacional con la concentración de las selecciones españolas sub-17 masculina y femenina. En esta cita estarán presentes cinco representantes de Castilla y León —tres jugadores y dos técnicos— convocados por la Real Federación Española de Voleibol para preparar los próximos torneos internacionales.
Concentración femenina y doble compromiso internacional
La Selección femenina sub-17 se concentrará en Palencia del 26 de diciembre al 1 de enero, con la presencia de la vallisoletana Alba Vicente y del técnico leonés José Manuel González “Magu”. Desde la capital palentina viajarán a la República Checa para disputar, del 2 al 4 de enero, un bilateral contra la selección sub-18 en Brandys Nad Labem.
Posteriormente, del 5 al 11 de enero, el equipo acudirá a Foggia (Italia) para participar en el Torneo Wevza sub-18, primera fase del Pre Europeo. En total son 16 las jugadoras convocadas, de las que 14 formarán parte del doble compromiso. Entre ellas figura la exjugadora del Valladolid Club Voleibol, actualmente concentrada en el CAEP Soria, junto con un miembro del cuerpo técnico del Esquimo de Sevilla.
Palencia acoge también la preparación del combinado masculino
La Selección masculina sub-17 contará con dos jugadores sorianos —David Maján y Víctor Chamarro, ambos del Río Duero— concentrados esta temporada en Palencia, además del entrenador palentino Diego Vázquez, natural de San Juan de Baños y responsable del equipo de Venta de Baños.
El equipo se concentrará igualmente en Palencia del 26 de diciembre al 1 de enero antes de disputar un bilateral contra Francia sub-18 en el Campo de la Juventud de la capital. Tras este encuentro, la selección viajará a Viana do Castelo (Portugal) para disputar el Torneo Wevza sub-18, entre el 5 y el 11 de enero.
Camino hacia el Campeonato de Europa sub-18
Tanto el equipo masculino como el femenino tendrán un nuevo periodo de concentración en marzo, con la mirada puesta en el Campeonato de Europa sub-18 —masculino y femenino— que se celebrará en julio de 2026.



