Tres meses para acabar con los problemas de aislamiento térmico del Centro de Día de Barruelo

Adjudicado el proyecto que mejorará la envolvente térmica de la dotación un año después de la primera licitación

 

Por encargo y a petición de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León se redactó una memoria valorada de la Mejora de la envolvente térmica del edificio en el centro de día para personas mayores de Barruelo de Santullán.

Los trabajos, ahora sí, tras un primer intento fallido -las tres empresas que presentaron sus ofertas al primer concurso convocado en junio de 2019 fueron desestimadas-, se ejecutarán.

La Junta, impulsora de la intervención en el Centro de Día de Barruelo ha optado por la oferta que mejora los tiempos de ejecución, ya que la propuesta seleccionada ofrece una reducción en los plazos de realización de 4 semanas, es decir, en tres meses el proyecto estará completado,

Los trabajos proyectados consistirán en lla renovación del aislamiento, impermeabilización y cobertura de la cubierta del Centro de Día, con el fin de mejorar el confort climático y ahorro energético del edificio, así como de intentar alcanzar unos niveles adecuados de temperatura y humedad para el desarrollo de la actividad de ocio que se desarrolla en el edificio.

El centro de día para personas mayores de Barruelo de Santullán se desarrolla en un edificio rectangular en planta baja.

La zona de intervención es el rectángulo que linda con la calle Hermano Bernardo. El edificio carece de aislamiento térmico en la cubierta, produciendo importantes pérdidas energéticas y facilitando la aparición de humedades de condensación en los encuentros entre paredes y techos.

La cubierta es inclinada y a dos aguas, actualmente es de pizarra y cuenta con canalones sólo en la fachada posterior. En la fachada principal existen cuatro pináculos que forman unas estructuras no estables, pudiendo desprenderse y provocar riesgos a los peatones. Por todo lo anterior se pretenden realizar unos trabajos con la finalidad de mejorar el estado de conservación del edificio, la eficiencia energética y el confort térmico y seguridad de los ocupantes.

 

Imágenes. Ayto Barruelo y JCyL.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí