Tres millones de euros en disparos para la Reserva de Guerra del Ejército de Tierra vía Nammo Palencia

Fábrica de armas de Palencia.

La empresa propietaria de la Fábrica de Armas de Palencia recibe un nuevo pedido para suministrar 4.642.800 cartuchos para ametralladoras ligeras

Muchos se está hablando del gasto en defensa que pueda llevar a cabo España, de la conflictividad geopolítica, de las advertencias a los ciudadanos para que se preparen para sobreponerse a diferentes coyunturas desde un apagón a un conflicto… Y siguiendo esas recomendaciones y a la máxima latina Si vis pacem, para bellum (si quieres paz, prepara la guerra), el Ministerio de Defensa Español, más concretamente el Ejército de Tierra en este caso, ha comenzado a hacer despensa y a alimentar su Reserva de Guerra.

Y una de las remesas que recibirá en el polvorín del Cerro Negro en Talavera de la Reina, es decir, en la  Compañía de Municionamiento 112, llegará desde Palencia. Desde la factoría de Nammo Palencia.

A esta firma palentina le ha encargado, dentro del contrato marco que ganó la firma nórdica gerente de lo que fuera el antiguo acuartelamiento de la ciudad,  el suministro de 4.642.800 cartuchos del calibre 5,56 x 45 mm que irán destinados, indica el documento, a la Reserva de Guerra.

Ese tipo de munición va destinada a ametralladoras ligeras o el fusil Fusa HK. El nuevo pedido, a entregar antes de finalizar este año, tiene un valor de 3.145.961,28 (IVA incluido).  Cabe destacar que Nammo Palencia es la única empresa española que fabrica este tipo de disparo.

De hecho, hace una década, se criticó la decisión del Ministerio de Defensa de firmar un megacontrato con la empresa Israelí IMI, por apenas un céntimo de diferencia, dejando a la fábrica de Armas de Palencia sin esa carga de trabajo y producción.

IMI, la empresa israelí que le ‘robó’ por un céntimo un contrato de 41 millones de euros a la Fábrica de Armas de Palencia

 

Otros contratos.

A mediados de septiembre, al empresa con sede en la Plaza Rabi Sem Tob de Palencia recibió también otro pedido por valor de 1,2 millones de euros para el suministro de disparos de 30 X 173 mm APFSDS SWIMMER para los  VCR 8 x 8, dentro también de un contrato marco previamente adjudicado.

Nammo Palencia armará a los Dragones ‘costeros’ del Ejército Español

Y hace escasos días, también ganó otro contrato (sin formalizar aún) con el Ejercito de Tierra para suministrar 5.500 disparos de munición del 25 mm para los VEC (Vehículos de Exploración de Caballería) por un valor de 572.500 euros.

Noticias más vistas: