La Guardia Civil destapa una trama delictiva en la Operación Ferpal, con robos, estafa y falsificación desde Aguilar de Campoo hasta Coslada
Agentes de la Guardia Civil de Palencia investigan a tres personas en el marco de la Operación Ferpal por la comisión de cinco delitos: robo con fuerza, hurto de vehículo, estafa, falsificación de placas de matrícula y usurpación de estado civil.
Los hechos, que se remontan a agosto de 2024, comenzaron con un robo en una nave industrial de Aguilar de Campoo (Palencia), donde los sospechosos sustrajeron material eléctrico y herramientas valoradas en unos 25.500 euros, además de una furgoneta.
Los investigados utilizaron el vehículo robado para transportar el botín y, posteriormente, lo vendieron a través de una plataforma de internet a un comprador en Jaén. Desde Coslada (Madrid), los presuntos delincuentes operaron con matrículas falsificadas y documentación de terceras personas para encubrir sus actividades. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cervera de Pisuerga (Palencia) y del Juzgado de Guardia de Coslada (Madrid), que continuarán con las investigaciones.







