Propuesta respetuosa con el entorno y los materiales primitivos así como con la recuperación de la imagen del conjunto

 

El jurado de expertos para elegir el proyecto de recuperación que se llevará a cabo en los entornos de la esclusa 13 del Canal de Castilla ha fallado por unanimidad a favor del proyecto ‘Trivium´. El proyecto busca un objetivo: recuperar la imagen original de los elementos arquitectónicos  y solucionar el problema de tráfico generado por el actual trazado de la carretera PP-6112 que atraviesa el canal por el puente de la esclusa número 13.

Un proyecto básico que tiene un premio fijado en 12.100 euros; un anticipo al que debemos sumar a través de un procedimiento negociado con el ganador, del proyecto de ejecución y la dirección facultativa de la obra.

Además de un premio al ganador del concurso se han seleccionado dos accésits: “Il Boccone”, premiado con 6.050 euros y “Entre Naveros y San Llorente” al que se le otorgarán 3.630 euros.

Tras la lectura del fallo emitido por el jurado en esta fase, se prevé que sea la semana que viene cuando se realice la apertura de los sobres en la que se conozca ya la empresa adjudicataria.

También, está previsto que la Institución Provincial preparare una exposición de todos los proyectos presentados para que puedan disfrutarse durante unos días por todos los palentinos y visitantes en las dependencias del Palacio Provincial.

Aunque el jurado ha destacado desde el primer momento la gran calidad y creatividad de los 10 proyectos presentados al proceso, han asegurado que “Trivium” es la propuesta más cercana al plan funcional que se requería en las bases del concurso.

Han detallado que este proyecto ha sido el mejor valorado puesto que además de ser una propuesta “respetuosa con el entorno y los materiales primitivos, así como la recuperación de la imagen del conjunto”, también supone que “la intervención que se plantea huye de mimetismos historicistas que camuflan el valor real de las estructuras originales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí