Comienza la colocación de la instalación que dará soporte a los 28 arcos de la Calle Mayor y al gran pórtico en el Salón
Hay imágenes que se asocian a la fiesta, a las ferias de los pueblos y ciudades. Y una de ellas es el circo. Un espectáculo en el que hasta hace poco se podían ver animales. Criaturas a las que no estamos acostumbrados a ver en Palencia. Un ejemplo de ello son los elefantes que protagonizaban los carteles anunciadores del espectáculo del más difícil todavía.
Pues aunque no haya ya elefantes en los circos que visitan Palencia, estos Sanantolines los habrá sobre la calle Mayor, luminosos, coloridos, para festejar San Antolín.
https://www.palenciaenlared.es/programa-de-las-fiestas-de-san-antolin-2025-en-palencia/
Ese es el motivo, su trompa más concretamente según han explicado desde la empresa Luzormur que se encarga de la iluminación festiva de la ciudad, que decorará los 28 arcos que se están empezando a instalar en la Calle Mayor.
28 arcos a estrenar (serían dos más que el pasado año), así como el gran pórtico que se instalará, como viene siendo tradicional, en el final de la Calle Mayor, en su confluencia con El Salón.
Módulos de luces led de bajo consumo, multicolores y de neón y metacrilato de colores que se encenderán en menos de 10 días, en concreto, en la noche del día 28 de agosto.
En ese gran pórtico del Salón con la Calle Mayor, que seguirá los mismos motivos que el resto de la calle Mayor, además del letrero de Viva San Antolín, estará completado por un nuevo escudo de la ciudad. Más grande que el que se instala desde hace unos años. «Tiene unas medidas de 3,5 por 2,8 metros», detalla Martín Hurtado, de Luzormur.
Por ahora se está desplegando el cableado y la instalación eléctrica necesaria, pero a partir del lunes se podrá ir comprobando cómo quedan las trompas, de elefante, el centro de la ciudad.
Fuera de ella, se instalarán cinco letreros luminosos felicitando las ferias en otras tantas entradas de la ciudad y se instalará también un arco en la entrada del recinto ferial.






Un comentario
Hola! Buenos días! En priner lugar tengo que decir que no soy palentina, pero mi familia materna sí que lo es. Mi madre concretamente era de Cervera de Pisuerga! Con esto quiero decir que todo lo relacionado con Palencia me interesa y me encanta! De hecho el año pasado estuve unos días por ahí! Pienso seguir yendo y disfrutando con la ciudad y con su gente tan maravillosa! Un saludo cariñoso!