Las palentinas se adelantaron con un gol de Lucía Pastor pero el Medinense remontó antes del descanso y acabó llevándose los tres puntos
Después de estrenarse en liga con una goleada en casa (5-0), el Palencia Fútbol Femenino cayó en esta segunda jornada en su visita a Medina del Campo. Las de Javier Barreda perdieron por 2-1 ante el Medinense en un encuentro en el que dispusieron de muchas ocasiones claras pero carecieron de acierto, reconoció el entrenador de las moradas.
El once inicial lo formaron María en portería; Nerea, Sara, Anabel y Mariela, Noe Vaquero, Rocío y Noelia Peña; y arriba, Lucía, Naila y Elena. Durante el partido también tuvieron minutos Yurema Casado, en su vuelta al equipo, y Sandra Curiel.
El choque comenzó de cara para el Palencia Fútbol Femenino con Lucía Pastor abriendo el marcador en el minuto 25; su tercer tanto en apenas dos jornadas. Sin embargo, justo antes del descanso, en el 44’, las locales empataron con un gol olímpico que pilló desprevenida a la zaga visitante, en su primer tiro a puerta; y tras la reanudación, el Medinense, logró completar la remontada en el minuto 67 tras un rechace dentro del área.
El técnico de las moradas, Javier Barreda, calificó el resultado como “un accidente”: “Hicimos 25 ocasiones de gol, las fallamos todas y nos metieron dos goles a balón parado… Todo lo demás fue prácticamente un monólogo nuestro de ocasiones, pero el fútbol es así de caprichoso. Si fallas y perdonas, pues pierdes (…) Las chavalas lo intentaron elaborar y las jugadas que hicimos eran saliendo de atrás; luego ya con los nervios y las imprecisiones, pues ya no pudimos remontar”, resumió a Palencia en la Red tras el encuentro.
El Palencia Fútbol Femenino tendrá la oportunidad de rehacerse de este traspiés el próximo domingo, a las 16:30 horas en El Otero, frente al Burgos C.





