TU-USO presenta demanda de conflicto colectivo en Renault Palencia por lo que considera “opacidad” en las nóminas

Comprobaciones a un Austral en la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato.

El sindicato, con un representante en el comité de empresa en Villamuriel, asegura que será “la Justicia” quien decida

Trabajadores Unidos-USO ha presentado una demanda de conflicto colectivo por lo que considera “opacidad” en el desglose de las nóminas que cobran los empleados de Renault Palencia, unidad industrial donde el sindicato tiene su único representante en el Comité de Empresa de la automovilística.

En un comunicado, TU-USO manifiesta que “durante meses” se ha solicitado “explicaciones y soluciones, pero lo que hemos recibido son respuestas vacías, que no desglosan ni justifican los cálculos. Cuando un trabajador consulta sobre su salario, no basta con poner un nombre a un concepto: hay que mostrar cómo se ha llegado a la cifra. Y eso es precisamente lo que la empresa se niega a hacer”, apuntan en su nota de prensa, en la que aseguran que han dado un paso “imprescindible en la defensa de la plantilla de Renault Palencia”.

En el escrito manifiestan que la sección sindical, que ha incrementado su actividad desde su vinculación a USO no busca “el conflicto por el conflicto, buscamos respeto. Respeto hacia cada trabajador y trabajadora que, con su esfuerzo diario, sostiene esta fábrica y que tiene derecho a una información clara y transparente. Lo que pedimos es tan básico que sorprende que tengamos que acudir a los tribunales: que la empresa cumpla con la ley y con sus trabajadores”.

https://www.palenciaenlared.es/trabajadores-unidos-de-renault-palencia-se-adhiere-a-la-union-sindical-obrera-uso/

En este sentido, manifiestan que ahora deberá ser “la Justicia quien decida” sobre la información de las nóminas de Renault. Si, como defiende el sindicato necesitan de una mayor transparencia o si cumplen con la normativa.

Noticias más vistas: