Tudanca a Siro sobre la planta de Venta de Baños: “Reflexionen, no vamos a permitir que hagan daño a esta tierra”

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, acompañado de Virginia Barcones, y Ana Sánchez, preside la reunión del Consejo Territorial del partido. / ICAL
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, acompañado de Virginia Barcones, y Ana Sánchez, preside la reunión del Consejo Territorial del partido. / ICAL

El secretario autonómico del PSOE apela a la «unidad» de las instituciones y cree que «hay tiempo» para buscar inversores

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se dirigió hoy a los propietarios de la planta de Cerealto Siro en Venta de Baños, que prevén cerrar y despedir a sus 200 trabajadores. “Reflexionen no vamos a permitir que hagan daño a esta tierra”, dijo, porque señaló les ha dado “mucho”.

“Ha llegado la hora de ser responsables, de ser sensibles y de estar comprometidos con esta tierra”, dijo a los empresarios responsables de la factoría Luis Tudanca en su comparecencia posterior a la reunión del Comité Territorial del PSOE de Castilla y León en España, que se celebró en la sede de los socialistas en Valladolid.

Espantada

En ese sentido, el dirigente socialista recordó que se comprometieron a buscar en dos años inversores para mantener la actividad industrial, tras la intervención del Gobierno de España. “No puede ser que ahora hagan una espantada dejando tirados en la cuneta a decenas y decenas de familias por su irresponsabilidad”, dijo.

Ante una noticia “enormemente preocupante”, Tudanca apeló a la “unidad” de las administraciones públicas y consideró que “hay tiempo” para buscar un comprador y salvar la producción y a los trabajadores. Aseguró que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está “dispuesto” y ha iniciado los “contactos” y el “trabajo” con la empresa para “frenar” este intento de cerrar la planta.

Asimismo, el secretario general del PSCyL abogó también por la “unidad” con la Junta de Castilla y León en esta crisis industrial a pesar de que recordó “no estuvo a la altura” cuando se ganó “la primera batalla”. Por ello, ahora, confió y deseó que “esta vez” estén del lado de los empleados, “trabajando codo con codo” con el Gobierno para “salvar” esta planta de Venta de Baños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.