Tudanca celebra la salida de Vox de los gobiernos como “una gran noticia” y ve “débil” a Mañueco

Intervención del portavoz socialista Luis Tudanca en el Debate de política general de la Junta de Castilla y León. / ICAL

El secretario general del PSCyL censura que el PP que no aislara a la «extrema derecha» por «principios» como en Europa

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy que la salida de la “extrema derecha” de los gobiernos autonómicos que compartía con el PP es una “gran noticia” y consideró que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, queda “débil” tras la ruptura del ejecutivo de coalición en la Comunidad.

https://www.palenciaenlared.es/vox-rompe-el-gobierno-de-castilla-y-leon-pasa-a-la-oposicion-y-garcia-gallardo-dimitira-como-vicepresidente/

En un mensaje en su perfil de X (antes Twitter), después de conocerse que Vox rompe los gobiernos con el PP y pasa a la oposición, Tudanca hizo una primera valoración de la situación antes de la comparecencia, que tiene prevista mañana en Burgos, en la que acusó al presidente de la Junta de generar “inestabilidad”, a su juicio, “de nuevo”.

https://www.palenciaenlared.es/la-junta-garantiza-la-estabilidad-ante-una-decision-injustificada-e-incomprensible-enmarcada-en-la-estrategia-nacional-de-vox/

En ese sentido, el líder socialista afeó al PP que a diferencia del resto de Europa, la salida de Vox de los gobiernos autonómicos se produce por “intereses electorales” y por la “competencia entre las derechas”, no por los “principios” de un Partido Popular que en su opinión “aún suplicaba que se quedaran”.

“Mañueco queda débil y genera inestabilidad. De nuevo”, finaliza su mensaje. Precisamente la ruptura del acuerdo de PP y Vox en Castilla y León es algo que pidió Tudanca al presidente en el debate de política general de finales de junio, en el que le invitó a gobernar en minoría y con acuerdos con el resto de grupos parlamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.