Visitas guiadas, conciertos y exposiciones en la Semana Santa de Valladolid: ideas para un turismo de cercanía en la capital vecina

El Ayuntamiento de Valladolid ha organizado un programa con conciertos, exposiciones y visitas guiadas con motivo de la Semana Santa 2021, unas actividades que comenzarán con un ciclo de música en la Catedral que arrancará este sábado, día 20, a las 19:45 horas con un concierto de órgano de la mano de la palentina Ana Isabel Aguado, organizado por la Fundación Municipal de Cultura.

La Catedral también acogerá a las 19:45 horas del domingo el concierto del coro de cámara Álterum Cor, en este caso organizado por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid. Estos conciertos son gratuitos, pero es necesario retirar entrada en www.info.valladolid.es. Las entradas estarán disponibles desde las 18:00 horas de hoy, miércoles, hasta las 13:00 horas del mismo día de cada evento y se permitirá la retirada de un máximo de dos por persona.

El programa musical se extenderá al fin de semana del 27 y 28 de marzo con otros dos conciertos en la Catedral. El sábado 27 tendrá lugar el concierto de música antigua Qvinta Essençia, que lleva por título «In festo Sanctae Mariae Magdalenae», organizado por la FMC. El domingo será el turno del concierto de música y poesía Gadea Ensemble, de la mano de la Junta de Cofradías. Ambos se celebrarán a las 19:45 horas y las entradas estarán disponibles a partir del miércoles 24 de marzo a las 18:00 horas y hasta las 13:00 horas del día de la actuación.

Por otro lado, el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, pondrá en marcha el martes 23 el nuevo programa de visitas guiadas por Valladolid que se podrán disfrutar hasta el 5 de abril.

La programación contempla visitas relacionadas con la Semana Santa vallisoletana, otras destinadas a descubrir la ciudad y actividades para un público familiar.

En cuanto a las relacionadas con la semana de Pasión, el Jueves Santo y el Viernes Santo, a las 12:00 horas se realizará la ruta Cristo de la Luz, que tiene como protagonista el paso titular de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz, de Gregorio Fernández.

La ruta, que partirá del Palacio de Santa Cruz, recorrerá además las calles por las que habitualmente discurre esta procesión.

Además, el martes 30, el miércoles 31, el jueves 1 y el viernes 2 se realizará a las 10:15 horas la ruta Paso a Paso que recorre las iglesias penitenciales del centro de la ciudad, descubriendo los pasos de Juan de Juni, Gregorio Fernández, Andrés Solanes o Francisco Rincón.

Por último, la ruta de las Iglesias recupera la tradición vallisoletana de visitar los templos en los días santos.

El recorrido se realizará el martes 30 y el miércoles 31, con salida a las 17:15 horas en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y permitirá visitar la iglesia de Santiago, San Benito, San Miguel y San Julián y San Pablo.

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo también ofertará durante estos días diferentes visitas para conocer la ciudad, como Valladolid Histórico, visitas al Museo Nacional de Escultura, la Catedral y el Museo Catedralicio o la ruta arqueológica.

También contempla una visita al Valladolid Burgués, Paseos al atardecer o dos propuestas relacionadas con Miguel Delibes: la ruta del Hereje y Nuestro vecino Miguel.

El programa se completa con varias visitas destinadas al público familiar como el Club de los Sabuesos, donde los participantes tienen que resolver diferentes misterios, o la ruta Érase una vez Valladolid en la que el propio Cristóbal Colón se convierte, los domingos a las 12:00 horas, en guía de la visita a la ciudad.

El programa recoge además visitas a la torre de la Catedral u horarios especiales del bus turístico.

La información e inscripciones para todas las visitas se pueden realizar a través de la web: www.info.valladolid.es y en las Oficinas de Turismo de la Acera de Recoletos y San Benito.

Además, la ciudad acoge varias exposiciones durante los próximos días: «Vita Christi», en homenaje a Alejandro Rebollo, que se puede disfrutar en la Sala Municipal de Exposiciones de las Francesas hasta el 11 de abril, y desde el 22 de marzo en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos, «Dos semanas, un encuentro», una exposición fotográfica con imágenes de Chema Concellón de las Semanas Santas de Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí