UCE-Palencia recibe 387 consultas, quejas y reclamaciones durante el Estado de Alarma

La Unión de Consumidores de Palencia ha recibido un total de 387 consultas, quejas y reclamaciones correspondientes a los sectores de turismo, ocio, ventas online y telecomunicaciones durante el estado de alarma según ha comunicado la organización

En concreto, el total de consultas, quejas y reclamaciones relacionadas con el turismo ascienden a 89 en su mayoría preguntando por los viajes contratados.

El segundo sector en consultas con un total de 72 es el del ocio, en el que la mayor parte de las consulta han sido por algún tipo de espectáculos con entradas ya adquiridas hace meses y que han sido canceladas o pospuestas.

Las consultas, quejas y reclamaciones sobre las ventas online se han incrementado exponencialmente en estas semanas llegando a 68 donde los principales problemas se dan por productos que no llegan, en unas ocasiones por extravío de paquetes o devoluciones a los puntos de venta, o por errores de logística de las empresas de mensajería.

En este contexto, se han trasladado a la Guardia Civil seis casos de compra de mascarillas por internet que no han llegado a su destino.

El cuarto lugar en el ranking con 65 quejas es para las empresas de telecomunicaciones, con problemas en la facturación y falta de coberturas, tan imprescindibles en estos momentos. En quinto lugar se encuentra el sector bancario, con 31. En este caso el mayor problema está vinculado con trabas para aceptar solicitudes de moratorias.

Los alquileres de pisos de estudiantes, los afectados de Forum y problemas con empresas funerarias y tanatorios, ocupan los últimos puestos con 8, 5, y 14 quejas, respectivamente.

Y en el concepto de varios se han registrado 29 quejas, consultas y reclamaciones, referidas a las más diversas casuísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí