Ugochukwu, baja; Chema se sube en la ‘guerra de supermercados’

fotografiardiaz

Súper Agropal Palencia se enfrenta mañana noche al Alimerka Oviedo en uno de los clásicos de la categoría

Dicen que el Palencia-Oviedo (y viceversa, con sus correspondientes nombres comerciales a lo largo de los años) es un clásico, por no decir el clásico de la categoría. Hasta en 37 ocasiones se han enfrentado en liga regular ambos equipos, emparejados en otras batallas en los play-off. Un desplazamiento cómodo para ambas aficiones que siempre han estado cerca. Como curiosidad, los coches que usa la plantilla ovetense son los fabricados por Renault en Palencia.

Ahora toca lucha de supermercados. Entre el Súper Agropal Palencia y el Alimerka Oviedo (que por cierto también es patrocinador del Zamora, última víctima del Palencia). Ambos equipos vienen de ganar. Uno para redimir heridas, el Súper Agropal. Otro para darse un chute de moral, el Oviedo, tras doblegar al Fuenlabrada. Como reconocía Javi Rodríguez, entrenador ovetense. «Venimos de una semana buena. El ganar siempre refuerza el trabajo que estás haciendo y venimos de un partido muy bueno en el campo del Fuenlabrada».

Por su parte, Lezkano, entrenador morado, reconoció que esta semana, tras la victoria en Zamora, se han tenido «sensaciones diferentes» a las semanas atrás, pero se puso un punto de autoexigencia más «Tenemos claro que la última vez que jugamos en casa perdimos y tenemos que dar una buena imagen delante de los nuestros y volver a sentirnos cómodos aquí».

Para ello, el Súper Agropal tiene la baja de Ugochukwu, aunque con mejor perspectiva de la que se tenía el pasado sábado. «Pensamos que no es tan grave como creímos. Tirón en el abductor. Pensábamos que podría ser una rotura fuerte. Tres semanas un mes fuera. Creemos que no va a ser el caso». En todo caso, el técnico del Súper Agropal reconoció que no van «a correr riesgos» y en cuando se sienta preparado jugará. Si lo metiéramos ante Oviedo correríamos riesgos y más como es Oviedo, un juego rápido donde la exigencia física es muy importante».

Por el contrario, quien sube en la cotización es Chema, que ya jugó, pero muy justo, el sábado en Zamora. «Llega mejor de lo que llegó contra Zamora. Él quería estar ahí y nos pudo ayudar en rotaciones cortas. Sin estar al 100% pero ahí esta».

Solo la baja de Longarela anuncian en el Alimerka. «Sabe a lo que juega. En parte, parecido a Zamora por el ritmo alto, tirar mucho de tres, cargando el rebote con jugadores muy verticales que saben atacar uno contra uno, que fuerzan muchas ayudas para lograr tiros abiertos y son un equipo con muchos jugadores que pueden tirar. Prácticamente todos en incluso los grandes», pero con especial foco en el ex morado Hermanson y Lobaco, como tiradores experimentados.

Los del OCB llegan con un balance de 4 derrotas y tres victorias, y «han sido muy competitivos durante toda la temporada. Cuando han perdido han sido con rivales de la parte alta de la clasificación en partidos muy ajustados. Un equipo muy peligroso por plantilla, por manera de jugar, estilo y por la competitividad con la que juegan».

Por su parte, Javi Rodríguez destacó el juego valiente del Súper Agropal, el ambiente del pabellón y los esfuerzos que debe hacer su equipo para que el cuadro morado no les «eche del partido» y tener «opciones de competir». Para ello, tendrá que empatar «su intensidad inicial, tanto en ataque como en defensa» y donde «el tiro de 3 es una de sus armas».

A partir de las 21 horas, mañana en el municipal, un nuevo episodio de este clásico de la segunda división del baloncesto español. El anterior choque entre estos enemigos íntimos fue esta pretemporada en Oviedo donde, el Súper Agropal (no podía ser otro) se llevó la primera victoria foránea en el nuevo Palacio de los Deportes oventense.

Súper Agropal Palencia rinde también el nuevo Palacio del Oviedo

Artículos relacionados

Noticias más vistas: